CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020
Desarrollan alternativa para venta en línea de Mipymes
Mónica Valdivia
10 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una plataforma para que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) incursionen en el comercio electrónico en tiempos de coronavirus, desarrolló el cajemense Roberto Corona Muñoz.

La plataforma uStore, cuenta con varias versiones, una de ellas gratuita donde pueden subir los productos o servicios que ofertan y concretar ventas; una con costo por cada venta y otra más de suscripción en la que con un pago se obtienen beneficios extras, entre ellos el de facturación electrónica, suites de recursos humanos y nómina.

“Muchos de los negocios pudieron permanecer abiertos al menos virtualmente durante la pandemia, también logramos muy buenos acuerdos con la banca, representando a estas Mipymes logramos aplastar las comisiones y demás cosas que les cobran por transacción, que era un impedimento fuerte para estos negocios porque les cobraban por ejemplo el cinco por ciento por las transacciones y para muchos esa cifra representaba su margen de ganancia, ahorita hay cobros de .08 por ciento, de uno por ciento”, declaró.

De marzo que lanzó la plataforma a la fecha, ya acumula 5 mil usuarios, de negocios que van desde un pequeño punto de venta de artesanías, hasta tiendas de autoservicio.

“La plataforma le permite a la Mipyme publicar fotografías de sus productos, ponerles precios, recibir pedidos, que el cliente pase a recoger o ellos entregar localmente o hacer envíos nacionales”, añadió.

Sin embargo, al ser originario de Cajeme, el joven busca que más empresas locales aprovechen las ventajas de la plataforma, ya que actualmente la utilizan 30.

Para conocer más detalles, mencionó pueden ingresar a la página emcor.mx