CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.9°C
Va Sidur contra constructora por cruceros mal hechos
Mónica Valdivia
9 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Un proceso judicial inició la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en contra Grupo Milher MB, S. A. de C. V., para exigir el pago de la garantía de calidad y vicios ocultos de al menos 10 de los más de 20 cruceros viales de cuya construcción estuvo a cargo la empresa.

Gerardo Togawa, director general de Ejecución de Obras en Sonora, mencionó que el Estado sí recibió las obras, no así el Ayuntamiento de Cajeme, debido a los agrietamientos registrados en varios de los cruceros al poco tiempo de finalizada su construcción.

“Hicimos un dictamen técnico que acompaña esta denuncia, esta se encuentra en manos de la Procuraduría Fiscal que es la instancia encargado de definir, ellos serán los cargados de hacer el cobro a la empresa para que le llegue el dinero al Estado y hacer las reparaciones”, declaró.

Información disponible en el portal tuobra.sonora.gob.mx indica que se contrató a la empresa y una asociada para la realización de los cruceros con un presupuesto de 39 millones 500 mil 990 pesos del ejercicio fiscal 2017.

Algunos de los cruceros son No Reelección y Bartolomé Delgado de León, Tabasco y Bulevar Ramírez, Las Palmas y 5 de Febrero, Las Palmas y 5 de Febrero e Hidalgo y Otancahui.

Luego de lograr por la vía judicial que la empresa pague la fianza, se hará una nueva licitación pública para la reparación de los cruceros afectados, sin embargo, no se tienen tiempos estimados para la reparación al depender de la emisión del fallo de la fiscalía.