CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020
Intenta Rodrigo Bours mostrar congruencia, exhibe ignorancia
Gustavo Zamora
1 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En la sesión de cabildo del lunes 31 de agosto, Rodrigo Bours Castelo tras ver que su propuesta de trabajar de forma presencial no fue aprobada por la mayoría en cabildo dijo sentirse improductivo por lo que solicitó no devengar el sueldo de 40 mil pesos mensuales que los ediles tienen asignados.

Pero difícilmente lo manifestado por el regidor independiente durante la sesión de cabildo puede llegar a concretarse pues en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que el cargo es obligatorio, pero no gratuito.

“Sinceramente yo y con todo respeto se los digo a todos los compañeros aquí presentes, somos muchos, ganamos mucho y no tenemos los medios ni los elementos para ser productivos, no podemos reunirnos de manera eficiente, se nos van horas para poder tener sesiones, comisiones, de seguir así yo no estoy acostumbrado a perder el tiempo como muchas veces se pierde aquí”, manifestó Bours Castelo. 

“Este gobierno y los anteriores están muy holgados y los sueldos de 40 mil pesos de nosotros como regidores se me hace un exceso para lo que hacemos, yo quisiera prescindir de mi salario de aquí al final de la administración, prefiero eso si no me siento yo tranquilo de poder aportar yo mi tiempo de poder aportar en lo que conozco, la hacienda pública, el uso de los recursos”, mencionó el regidor.

En la Fracción Cuarta del Artículo 36 de la Carta Magna se establece que entre las obligaciones del ciudadano de la República: “Desempeñar los cargos de elección popular de la Federación o de las entidades federativas, que en ningún caso serán gratuitos”.

Anteriormente otros servidores públicos con cargos de elección popular en Cajeme han donado su sueldo a instituciones asistenciales como el ex alcalde Jesús Félix Holguín.