CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Esperan en Bomberos contar con todo el personal a fin de mes
Mónica Valdivia
11 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Antes de que finalice agosto, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón (DBCO) podría trabajar de nueva cuenta con el 100 por ciento de su personal, luego de que 20 se fueran a casa desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Francisco García Tellechea, jefe del DBCO, expuso que el personal ha regresado de forma paulatina durante agosto, entre ellos tres administrativos y dos bomberos mayores de 60 años de edad.

Los 15 que restan, se trata de elementos que tienen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, que proyecta se reincorporen a más tardar el día último de agosto.

A pesar del personal limitado, el Departamento no paralizó labores, no redujo la atención de llamados desde marzo pasado que inició la contingencia sanitaria, a la fecha.

Sobre el personal que ha dado positivo a covid-19, detalló suman cuatro, todos ya recuperados y reincorporados a sus labores.

También reanudarán clases presenciales el próximo domingo 16 de agosto, los 16 alumnos de la Academia de Bomberos, luego de meses de clases virtuales.