CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 17 DE ENERO DE 2021
Con actividad limitada abrirá Diócesis templos
Mónica Valdivia
11 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A partir del 24 de agosto, los templos adscritos a la Diócesis de Ciudad Obregón reabrirán sus puertas, pero con actividades limitadas.

Según el Plan de reactivación de la pastoral presencial diocesana, el proceso será en tres etapas, la primera a partir de la fecha antes mencionada y en la que sólo se permitirá asistir a orar, a confesiones o para realizar un trámite o solicitar información.

De momento, los templos no permitirán el ingreso de adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 12 años de edad, personas con enfermedades crónico degenerativas, cáncer, padecimientos cardiacos, pulmonares o que recientemente hayan enfermado de covid-19.

El horario de apertura de las parroquias será limitado y sólo de lunes a sábado, detalla el plan dado a conocer por la Diócesis.

Los templos deberán además seguir una serie de protocolos sanitarios y al menos en la primera etapa, los presbíteros con factores de riesgo, seguirán en aislamiento.

Para las etapas dos y tres, que son la apertura comunitaria y misionera, respectivamente, no se tiene definida la fecha de activación, dependerá del comportamiento de las estadísticas de contagios y defunciones por covid-19.