CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Por entrar en operaciones cuartel de la Guardia Nacional
Mónica Valdivia
10 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- De los ocho cuarteles de la Guardia Nacional que tendrá Sonora, el de Cajeme es el único que ya fue concluido y está próximo a entrar en funciones.

En recorrido por las afueras de las instalaciones, se constató lo reportado por el Secretario de Marina en la “Mañanera” que días pasados encabezó el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador desde el 60 Batallón de Infantería, en la comisaría de Esperanza.

“Ya está terminado el de Cajeme, faltan únicamente ciertos detallitos para que ya se venga la Guardia Nacional”, expresó Rafael Ojeda Durán.

El cuartel se ubica en un predio del fraccionamiento Villas del Palmar, frente a la colonia Cajeme, el cual fue donado por el Ayuntamiento de Cajeme en mayo del 2019 y su jurisdicción abarcará también los municipios de Bácum y San Ignacio Rio Muerto.

Según información proporcionada por la GN al inicio de la obra, a Cajeme fueron asignados 50 elementos y una vez que entren en funciones las instalaciones, la cifra se triplicará en una primera etapa. Actualmente, a Sonora están asignados mil 781 elementos operativos de esta corporación.

El resto de los cuarteles, se ubicarán en Hermosillo, Navojoa, Nogales, Bavispe, Pitiquito y Moctezuma y San Luis Río Colorado, los cuales están proyectados para ejecutarse entre 2020 y 2021.