CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Abren gimnasios con reservación de horario
Mónica Valdivia
10 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Socializar y alternar con otra persona el uso de aparatos, dos prácticas comunes entre quienes asisten a los gimnasios, están prohibidas a partir de hoy que reabrieron este tipo de establecimientos.

Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria, a la cual pertenece el Laguna Gym, expuso que, aunque los lineamientos bajo los cuales se les autorizó la reactivación, incluyen hacerlo al 30 por ciento de su capacidad, el reporte es que la asistencia en el primer día fue menor al 20.

Recordó que todos los gimnasios sólo recibirán a las personas que previamente hayan reservado horario, el cual será de una hora con 40 minutos por persona; en el caso del Laguna Gym no se permitirán más de 60 personas al mismo tiempo.

“Por ejemplo si alguien ingresó a las 7:00, a las 8:40 ya deberá estar saliendo para darnos 20 minutos para la sanitización y acomodo de aparatos, incluso de los baños, para que ya a las 9:00 ingresen quienes reservaron a esa hora, estamos tomando medidas todavía más estrictas de las dictadas por las autoridades”, dijo

Al ser un gimnasio del Municipio, no aumentaron costos, sin embargo, en la mayoría de los establecimientos sí optaron por los incrementos.

“La mayoría lo está haciendo, nosotros como nosotros nos debemos a otro tipo sector y nuestra ley de ingresos no nos permiten ingresos, aquí siguen vigentes los mismos y estamos respetando los tiempos de las personas que les quedaron días restantes del mes de marzo, mucha gente pagó los primeros de marzo, cerramos y les quedó medio mes, se lo estamos respetando ese tiempo”, comentó.

Además de gimnasios, hoy reabrieron otros centros de ejercitación física como negocios de crossfit y zumba.