CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Todo el semestre agosto diciembre será a distancia en Itson
Redacción
7 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La totalidad del semestre agosto-diciembre 2020 se desarrollará en modalidad a distancia con cursos virtuales y remotos, dio a conocer el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

La universidad reportó que tomó la decisión en atención a las orientaciones y recomendaciones de las autoridades educativas y de salud a nivel estatal y federal, por la contingencia sanitaria por covid-19.

Las clases serán impartidas desde una plataforma institucional unificada (iVirtual: https://ivirtual.itson.edu.mx/) y se utilizarán adicionalmente las herramientas de Google Suite; el tipo de curso se conocerá al seleccionar la carga académica.

Se ofertarán cursos de laboratorio o prácticas que han sido adaptados para impartirse en modalidad remota sin menoscabo de la calidad académica, sin embargo, no se ofertarán aquellos cursos que requieran forzosamente actividades presenciales.

Las prácticas profesionales y el servicio social lo podrán realizar los estudiantes durante el semestre, pero deberán adecuar las actividades para que puedan desarrollarse de forma no presencial, salvaguardando así la salud y el bienestar de la comunidad universitaria. Una vez iniciado el ciclo escolar los responsables de prácticas profesionales proporcionarán las indicaciones a seguir.

La institución, informó además que, en apoyo a la economía de las familias, se otorgará un descuento del 10 por ciento en el costo de colegiaturas de profesional asociado y licenciatura.