CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Busca Bazar Solidario apoyar en educación a distancia
Mónica Valdivia
7 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En apoyo a estudiantes que requieren de un equipo de cómputo para tomar clases en línea, Bazar Solidario invita a la población a unirse a la campaña “Dona una laptop o PC en buen estado”.

Se trata de reunir equipos que la población o empresas ya no utilicen pero que se encuentren en buen estado, y en el caso de quienes donen computadoras nuevas, podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

Ani Lozano, coordinadora de la campaña, mencionó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, han beneficiado a cinco estudiantes y actualmente la lista es de cuatro en espera de un equipo.

“A veces uno puede tener arrumbado un equipo que poniéndole un poco de memoria RAM o una batería queda listo, no es lo mismo para el beneficiario comprar esa parte que le falta al equipo, que comprar uno nuevo, porque en todos los casos que ya beneficiamos, algo le han hecho, que un cargador nuevo, la memoria, limpieza, eso lo pone el beneficiario”, declaró.

Incluso recibieron el caso de la mamá de un niño con autismo a quien en línea le indican las terapias diarias para su hijo, y cuyo proceso ha dificultado el hacerlo desde el teléfono celular.

“En todos los casos se revisa la necesidad de quien la solicita, checamos que sean personas inscritas en la escuela, curso, taller, también sabemos detectar cuando no es con un buen fin que se hace la petición”, añadió.

Las instalaciones de Bazar Solidario, ubicadas por la calle Sonora, entre Hidalgo y Allende, son el centro de acopio de equipos, y para mayores informes de la campaña, pueden comunicarse al número de celular 6441030179.