CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Analizan exhibir a responsables de cruceros
Gustavo Zamora
7 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los nombres de las empresas y personas físicas encargados de construir los cruceros que están destruidos, así como los supervisores y funcionarios del Ayuntamiento de administraciones anteriores pudieran ser exhibidos de autorizarse un acuerdo a iniciativa del Secretario de Desarrollo Urbano.

José Carlos Galindo Gutiérrez manifestó que el tiempo para exigir la reconstrucción de los cruceros, haciendo efectiva la garantía de vicios ocultos ha expirado, sin embargo, los cajemenses deben saber quiénes no cumplieron e hicieron un trabajo de ínfima calidad.

“Esto debe tener alguna consecuencia, si no económica al menos moral, respetuosamente les digo que es tiempo de hacer valer el sentir de la sociedad, existe un hartazgo entre los cajemenses por este tipo de obras”, consideró.

Añadió que no se vale que proyectistas, ingenieros y proveedores irresponsables, además de funcionarios municipales acostumbrados a hacer los cálculos sobre las rodillas no tengan una consecuencia.

“No se vale que se cubra la irresponsabilidad, falta de talento y profesionalismo de funcionarios que permitieron obras como los cruceros de la ciudad”, mencionó.

Destacó que por la naturaleza del trabajo es imposible rescatar las losas de concreto por lo que se deben demoler y hacer el trabajo de nueva cuenta en su totalidad, lo que representa una erogación extraordinaria para el Municipio justo ahora que el presupuesto se vio afectado producto de la pandemia.

Dijo que no se han iniciado los trabajos de reconstrucción por un asunto presupuestal, ya que por la reconducción de recursos para atender lo urgente en el tema de salud y ahora se busca que los proveedores de material les fie al Municipio.