CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Se quedan con ganas de plantearle demandas
Mónica Valdivia
6 de Agosto de 2020

ESPERANZA.- Decenas de manifestantes que durante horas esperaron la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador del 60 Batallón de Infantería, para abordarlo y exponerle distintas demandas, no lograron contacto con el mandatario quien utilizó una salida alterna.

En las afueras del lugar, se postraron familiares de niños con cáncer que son atendidos en el IMSS y enfrentan desabasto de medicamento para quimioterapias; comuneros de Buenavista en defensa de su territorio; familiares y amigos del periodista Jorge Armenta, en demanda del esclarecimiento de su homicidio y pequeños ganaderos para solicitar terrenos para agostadero, entre otros, quienes, con pancartas en mano, esperaban ser escuchados por el presidente.

En su pasada visita a Cajeme, que fue como presidente electo de la República, López Obrador fue recibido con elogios y muestras de apoyo, que en esta ocasión se tornaron en manifestaciones con demandas ciudadanas.

Alrededor de las 10:20 de la mañana, las camionetas en la que viajan el mandatario y su comitiva, salieron por uno de los costados del Batallón y no por la entrada principal, donde lo esperaban los ciudadanos.

Sin embargo, envió a una persona de su equipo de trabajo a recoger todos los documentos que los manifestantes llevaban listos para entregar.

El presidente encabezó una reunión de seguridad nacional y la conferencia mañanera desde el interior del 60 Batallón de Infantería, para después acudir a Vícam Pueblo a un dialogo con autoridades yaquis.