CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.6°C
Continuará bloqueo carretero y ferroviario: Etnia yaqui
Mónica Valdivia
6 de Agosto de 2020

VICAM.- Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reunirse con el grupo de yaquis que mantiene bloqueada la carretera México 15 en Vícam, anunciaron que el cierre de la vía continuará.

“Vamos a empezar a ver diferentes maneras o diferentes formas para lograr este acercamiento, ya que la manera en que él dijo no se pudo, pues esperaremos. Ya encontraremos nuevas formas para que el presidente pueda voltear a vernos”, informó Imuris Buitimea Valdez, secretario de la autoridad tradicional del poblado de Vícam.

El bloqueo este jueves inició a las 7:00 de la mañana y no fue sino hasta las 16:00 horas que se permitió el primer desfogue de tráfico.

“Nosotros queremos tratar temas importantes, entre agua, territorio y autonomía. Solo le pedíamos una hora, para que él se llevara las propuestas que nosotros le brindábamos, nunca le negamos ni seríamos incapaces de negarle la atención a otras personas. La única intención de nosotros es salvaguardar la integridad de nuestra gente”, añadió.

El bloqueo de la carretera será intermitente y el de las vías del ferrocarril, los indígenas mencionaron que lo mantendrán hasta nuevo aviso.