CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2024
Despejado
15.6°C
No hay claridad sobre los 500 mdp
Gustavo Zamora
5 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque los 500 millones de pesos fueron anunciados en un principio por el presidente Andrés Manuel López tenían como destino la rehabilitación de obras de infraestructura y vialidades, una segunda versión del Mandatario los destinaba al pago del Estadio Tomás Oroz Gaytán.

Ante la confusión que ambas versiones generaron, el Gobierno Municipal ha guardado silencio limitándose a comentar el Secretario de Desarrollo Urbano que funcionarios de Sedatu “traían enredado” el tema.

Para el diputado Armando Alcalá el recurso pudiera llegar a Cajeme a través de gestión que se hiciera ante instancias federales y con asignación a los proyectos vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Si ese dinero lo mandan para la compra del estadio Tomás Oroz Gaytán, que también es una obra que está pendiente la compra del inmueble, hay un acuerdo del Congreso cuando se pidió la autorización para iniciar la desincorporación del estadio que ese recurso iría al Isssteson y obviamente hoy con la pandemia iría direccionado a ello”, mencionó.

Recordó que ya han transcurrido más de 19 meses y no ha habido recursos asignados desde la federación para el rescate de vialidades.

“Aquí también se cobran impuestos federales, se aporta tributariamente desde este municipio, por qué no mandar algo y que pudiera aplicarse en Obregón, si quieren enviar otros 500 millones aparte de los del estadio qué bueno, pero de otra manera no va a funcionar, confunden las cosas, van a decir que el Estado no lo envió”, consideró.

Se analizará en Comisión

Este viernes se tiene programada una reunión a distancia entre los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cajeme y el secretario José Carlos Galindo Gutiérrez. 

“Estamos interesados en conocer el avance de la gestión y también en conocer los proyectos que fueron inscritos en Sedatu que se llevarían a cabo en el Municipio, existen varias versiones sobre los 500 millones de pesos y acabar con los rumores que sobre el tema existen” dijo Gustavo Almada Bórquez.