CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Hasta un 15 por ciento de comercios ya no abrirá: Canaco Obregón
Mónica Valdivia
3 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- De los 400 negocios que se proyectaba reabrieran en la segunda etapa de reactivación económica del municipio, entre un 10 y 15 por ciento no reanudaron labores y algunos no abrirán más, expresó Jesús Nares Félix.

Se trata principalmente de negocios que no recibieron ningún tipo de apoyo para solventar los gastos durante los tres meses de cierre por la pandemia por coronavirus, dijo el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón.

“No sabemos cuáles son los que tengan esa complejidad de no poder abrir al público, sabemos que desgraciadamente unos no lo van a poder a hacer, no están detectados, será cuestión de tiempo para ver qué locales están desocupados y sabemos de algunos que se esperarían hasta esta semana por cuestiones de protocolos que no estaban listos aún”, añadió.

Sobre la respuesta de los ciudadanos para acudir a consumir los negocios de venta de ropa y calzado, incluidos en esta segunda etapa, dijo que se registró poca movilidad, pero hay ánimo entre los empresarios.

¿Y los 500 millones de pesos?

Al referirse a la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a Cajeme, programada para esta semana, dijo esperan de una solución definitiva al origen del problema por el que la etnia Yaqui recurre a la toma de la carretera México 15, además de atención a los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos.

“Otro de los puntos es la asignación de los recursos prometidos para invertir en nuestro municipio, sabemos que en una de las conferencias de la mañana el presidente dijo que había una asignación de 500 millones de pesos para el municipio, pero todavía no han llegado, que nos de una respuesta a eso”, declaró.