CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.6°C
Busca INE primero entregar 2 mil 800 credenciales
Mónica Valdivia
3 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Este lunes, el módulo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó labores, pero sólo para entrega de plásticos tramitados con anterioridad y que, por el cierre por la pandemia, los ciudadanos no pudieron recoger.

Rosario del Carmen Román Bojórquez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), informó están pendientes de entregar 2 mil 800 credenciales para votar y quienes acudan al módulo a recogerla, deberán agendar previa cita.

“Todavía la semana que entra hay citas disponibles para que agenden y vengan por su credencial, la forma es solo cita por internet o teléfono, porque a muchos ciudadanos ya los hemos tenido que regresar porque no traen su cita”, dijo.

Las citas se obtienen a través de la página de internet www.ine.mx o hablar al Inetel, 800 433 2000. El horario de atención del módulo, ubicado por la calle Sonora, entre Allende y Nainari, es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Román Bojórquez recordó que la segunda etapa de reanudación de actividades inicia el 17 de agosto y en ella, los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites como cambios de domicilio, actualización de datos o renovación de plástico, ya sea por extravío, robo o pérdida de vigencia o quienes ya cumplieron la mayoría de edad, agendar cita para solicitar su credencial por primera vez.

El módulo fue inspeccionado esta mañana por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes determinaron que cumplían con las medidas preventivas del coronavirus que exigen la autoridad de salud.