CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Atienden brote en el San Vicente, hay 12 casos positivos
Mónica Valdivia
31 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Personal médico de la Jurisdicción Sanitara número cuatro llevó a cabo esta mañana una brigada de salud en el asilo San Vicente, la cual incluyó la realización de 64 pruebas rápidas y 17 pruebas diagnósticas por PCR, que consiste en la toma de muestras de exudado naso-faríngeo obtenidas con un hisopo.

Lo anterior, luego de que una integrante del patronato del lugar, diera a conocer un posible brote de covid-19 entre las hermanas religiosas que atienden a los abuelos residentes.

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitara número cuatro, mencionó que, en las pruebas rápidas, 12 dieron positivo, seis de ellos adultos mayores y el resto entre religiosas y personal administrativo.

Los resultados de las pruebas de hisopado, la cual también se le realizó a quienes resultaron positivo en el test rápido, estarán listos la tarde-noche del próximo lunes.

“Pero no nos esperamos a ver los resultados del hisopado en los que salieron positivo en la prueba rápida, a ellos ya se les dejo su tratamiento médico”, mencionó.

Además, se les instruyó sobre los protocolos que deben llevar a cabo en el interior del edificio, que incluye los manuales especiales para asilos y albergues de la Secretaría de Salud en Sonora.

“Lo más importante es que nadie presenta síntomas de gravedad, solo sintomatología leve”, detalló.