CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Se han dispersado alrededor de mil créditos emergentes en Cajeme
Gustavo Zamora
30 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En Cajeme alrededor de mil créditos a pequeños negocios familiares ya han sido entregados a los beneficiarios, son dos los esquemas de financiamiento; Créditos Emergentes Covid 19 y Fomento al Autoempleo, a nivel estatal la cifra alcanza los 10 mil créditos expuso Omar Guillén Partida.

El sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía dijo que continúa supervisando de forma personal que los créditos hayan llegado a los solicitantes y obtener la retroalimentación para conocer la forma como se atenuó el impacto de la baja en las actividades comerciales.

En su visita a las Granjas Micas se entrevistó con Elvira Hernández, quien se dedica a la elaboración de coyotas desde hace varios años.

“El apoyo me sirvió para comprar material y para arreglar el carro en el que trabajo porque se me había descompuesto, ahorita lo tengo en el taller, en el que me muevo para venderlas”, dijo la beneficiaria del Fomento al Autoempleo.

“El apoyo nos llegó en un momento muy oportuno porque ya se nos había acabado el capital porque no había a quién venderle y lo que teníamos de capital para invertirlo lo gastamos para comer, es la primera vez que nos dan un apoyo tanto que me he andado moviendo”, comentó Elvira Hernández. 

Guillén Partida manifestó que ha sido satisfactorio ver cómo, pese a la situación adversa que enfrentan los microempresarios por la caída en la venta de muchos productos mantienen el deseo de salir adelante y el ánimo puesto en que vendrán mejores tiempos.