CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Firme la intención de ayudar a niños en situación vulnerable
Mónica Valdivia
30 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– A un mes del cierre de la colecta 2020 de mochilas y útiles escolares, la Fundación Manos que Suman sólo ha logrado reunir el 20 por ciento de la meta de mil paquetes para niños en situación vulnerable.

Laura Karonny Valdez Madero, informó que no obtuvieron respuesta de la población a través de la plataforma HIPGive, que durante el mes de junio estuvo abierta a donativos a beneficio de la colecta.

La presidenta de la Fundación, explicó que, durante la última década, han reunido los paquetes para beneficiar a niños de escasos recursos del sur de Sonora de comunidades como Etchohuaquila y Musuabampo en Navojoa y en Cajeme niños que viven en el antiguo basurón, al margen del Canal Bajo y de instituciones como la casa hogar María Rivera Atkinson y el Refugio del Corazón de María.

“No sólo una persona puede apadrinar a un niño, por la situación difícil que atravesamos, se pueden unir varios y aportar lo que requiere un pequeño, uno poner la mochila, otro una parte de los útiles y otro la parte restante, también pueden donar en efectivo, o los útiles que puedan de la lista necesaria, no queremos que ningún niño se quede sin su paquete durante la pandemia”, declaró.

Por la contingencia por covid-19, la Fundación pone a disposición la opción de transferencias bancarias por la suma de 300 pesos a Banamex al número 5204 1655 1762 5996 con clave interbancaria 002767701543365305 y enviar comprobante al correo fundmanosquesuman@gmail.com.

Utiles escolares necesarios

El paquete para estudiantes de primaria contiene dos cuadernos tamaño profesional de cuadricula chica de 100 hojas, un cuaderno de rayas de 100 hojas, dos lápices, un bicolor, dos bolígrafos, un marca textos, un sacapuntas, una goma, una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo y un juego geométrico.

Para preescolar dos cuadernos tamaño italiano de doble raya con pasta cocida, un cuaderno tamaño italiano de hojas blancas con pasta cocida, dos lápices, un bicolor, un sacapuntas, una goma, una caja de lápices de colores de madera, una caja de crayolas, un lápiz adhesivo, dos pinturas de agua y dos pinceles.