CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020
Encabezará AMLO reunión de seguridad en Cajeme
Mónica Valdivia
30 de Julio de 2020

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Ciudad Obregón y Vícam el próximo jueves seis de agosto para encabezar una reunión de seguridad y un encuentro con autoridades de los ocho pueblos Yaquis.

Durante la conferencia “mañanera” de este jueves, el presidente no dio detalles de los temas a tratar en la reunión en materia de seguridad y sobre su encuentro con los indígenas, dijo forma parte del compromiso de diálogo para planear cómo se dará cumplimiento a sus demandas en temas de agua y territorio.

“Queremos hacerle justicia a los Yaquis, lo principal en tierra y agua, porque acuérdense de cómo ese pueblo fue despojado, durante el Porfiriato se cometieron crímenes de lesa humanidad, asesinaron como a 15 mil yaquis, esa es una vergüenza, la peor represión que ha habido en el país”, dijo.

Lopez Obrador mencionó que podría aprovechar la visita al estado para acudir a la presa Pilares, ubicada en el municipio de Álamos.

La gira por el norte del país del Presidente, inicia el martes en Nayarit, miércoles en Culiacán, Sinaloa y finaliza el viernes en Los Cabos, Baja California Sur, donde también encabezará reuniones de seguridad, además de otras actividades.