CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Ubican a Cajeme en riesgo máximo por movilidad vehicular
Mónica Valdivia
29 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Cajeme es el único municipio en el estado que se encuentra en riesgo máximo en el semáforo de riesgo de movilidad, reportó la Secretaría de Salud en Sonora.

De los ocho municipios en los que la autoridad realiza monitoreo de movilidad durante la pandemia por el nuevo coronavirus, en el último reporte con fecha del 27 de julio, Cajeme aparece con un 100 por ciento de movilidad, 26 por ciento más que el reporte de la semana pasada.

Desde mayo pasado, Cajeme no ha logrado reducir el porcentaje a un 25 por ciento o menos, necesarios para que el semáforo marque verde con riesgo bajo de movilidad.

Hasta la noche de ayer, el municipio suma 2 mil 732 casos y 439 decesos, la cifra más alta en el estado.

Del resto de los municipios, Nogales, Navojoa, Hermosillo y San Luis Río Colorado, lograron reducir el porcentaje de movilidad; Guaymas y Agua Prieta se mantuvieron con el mismo porcentaje, 83 y 62, respectivamente y Caborca lo incrementó, al pasar de 53 a 61 por ciento.

A nivel estatal, se registró una ligera reducción, al pasar de 87 a 84 por ciento, sin embargo, se mantiene en rojo con riesgo máximo de movilidad.