CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Optimistas comerciantes por flujo de clientes en reapertura
Mónica Valdivia
29 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Mayor movimiento de clientes del esperado, registraron negocios del primer cuadro de la ciudad que hoy se reactivaron, luego de cuatro meses de cierre por la pandemia.

En recorrido realizado por los establecimientos de venta de ropa y zapaterías, coincidieron en que días atrás regresaron a las instalaciones para preparar la reapertura y cumplir con los protocolos de salud, lo que demandó una inversión en artículos como gel anti bacterial, tapete desinfectante, caretas para el personal y cubre bocas para proporcionarle a los clientes que lleguen sin éste.

“Tenemos todo en orden en la tienda, implementamos los protocolos que nos pidieron, la tienda está limpia, las personas pueden venir con seguridad de que todo está limpio, cuidamos eso”, declaró Rosa Elena Duarte Domínguez, cajera en un comercio de ropa.

“De momento nos tienen con los horarios reducidos al habitual, cerramos más temprano, pero creemos que pronto ya lo podremos tener normal conforme avance esto de la reapertura”, expuso una trabajadora de una de las zapaterías del primer cuadro de la ciudad.

“Ahorita no estamos limitando el acceso, como no hay mucha gente, pero más adelante si aumenta, si se tendría que limitar, para que no se junte mucha en el interior”, expresó Alejandra Molina, trabajadora de una zapatería.

Son alrededor de 400 establecimientos los que reabrieron este miércoles en la segunda etapa de reactivación económica municipal, en los que deberá estar prohibido el uso de probadores de ropa, a menos que cuenten con plancha de vapor para utilizarla en cada prenda después del contacto con el cliente.