CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2020
Llega Al Dente a Obregón, optimistas restauranteros
Mónica Valdivia
28 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- De las tres nuevas opciones de plataformas digitales para ordenar comida que proyectan los restauranteros entren en funciones en la localidad antes de que finalice el 2020, ya se encuentra activa Al Dente.

Alier Chávez, integrante de la Asociación de Restauranteros en Cajeme, recordó que luego del incremento en las tarifas que cobraba al sector la plataforma Uber Eats, una parte de los empresarios de la gastronomía decidieron abandonar la aplicación al resultar incosteable operar dentro de ella.

“Apenas nos estamos poniendo de acuerdo con los restauranteros para ver la inversión y ver cómo les ha ido, ver cómo están trabajando. Se tienen que conseguir a los repartidores, los restauranteros que trabajarán con ellos. Se está aclimatando la aplicación”, declaró.

En el caso de Uber Eats, la comisión que se llevaba la plataforma era de alrededor de un 43 por ciento, lo que dejaba al restaurantero sin margen de ganancia.

Los beneficios de la nueva aplicación para los restauranteros, dependerá de la cantidad de descargas que registre y el área de cobertura que abarque.

“En comisiones es más accesible, se oye prematuro que diga si nos deja más ganancia, habría que ver el flujo de la venta y las descargas que genera la aplicación, porque a mayores usuarios, mayores posibilidades de venta”, añadió.

Al día de hoy, Al Dente, con opción de descarga en App Store y Play Store, tiene disponibles los menús de al menos 48 restaurantes para ordenar en la ciudad.