CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Regresan las sesiones de cabildo presenciales
Gustavo Zamora
27 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Este martes a las 12:00 horas se llevará a cabo la tercer reunión ordinaria de cabildo del 2020, los temas a tratar en el orden del día abarcan desde el análisis del Ramal Norte, el acercamiento con Constellation Brands hasta la creación de un fondo para atender la contingencia provocada por el covid-19.

Previamente se revocará un acuerdo de cabildo para reintegrar al Municipio un predio de 2 mil 400 metros cuadrados de la colonia México, donado en 1980.

Posteriormente se analizará el impacto negativo al Municipio de Cajeme en el supuesto que se realice la obra conocida como “Ramal Norte” o acuaférico en la capital del estado.

Las y los ediles también habrán de discutir y aprobar el protocolo para la reapertura de la actividad económica en el municipio.

Ante la cancelación de la planta Constellation Brands en Mexicali, se planteará la posibilidad de reunirse con representantes de la firma para que expandan sus operaciones en la planta de Ciudad Obregón.

También se analizará la factibilidad de que el Municipio otorgue un 50 por ciento de descuento en el costo de los lotes habitacionales ubicadas en las colonias populares administradas por el Ayuntamiento.

La creación de un fondo de 15 millones de pesos habrá de ser analizada por los integrantes de cabildo y escucharán además el informe del Contralor Municipal de su segundo trimestre de 2020.

Debido a las medidas sanitarias de prevención la sesión de cabildo de este martes tiene el carácter de privada.