CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Pisal dará aún más colorido a Laguna Nainari
Mónica Valdivia
27 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los 45 grados centígrados que el termómetro ya ha alcanzado este verano en la ciudad, no han sido obstáculo para que Francisco Cárdenas Angüis y sus ayudantes, continúen con el pisal que realizan en una de las rampas peatonales de la Laguna del Nainari.

El artista plástico cajemense, busca hacer un inventario de la fauna que hay en agua, tierra y aire de la zona, como peces, tortugas, ardillas, perros, chanates y palomas y plasmarlo en el pisal de 780 metros cuadrados, lo cual hará en el resto de las rampas peatonales, pero con distintas temáticas.

“Estoy haciendo ese inventario en colores de fantasía, muy llamativos para que principalmente los niños y jóvenes los pisen, los recorran, los vayan descubriendo, que los disfruten, que interactúen con el pisal”, expresó.

Diariamente, Cárdenas Angüis acude a la rampa ubicada a la altura de la entrada al área de estacionamiento del deportivo, dibuja en el piso y con ayuda de varios jóvenes, pegan los trozos de colorido azulejo.

Este es el segundo trabajo que realiza el artista en la zona, el primero fue un mural de 200 metros cuadrados, también con pedacería de azulejo, en una de las paredes de las canchas de frontón; además, fue quien pintó las piedras colocados a lo largo de la parte trasera de los puestos de cocos.

“La idea principal es convertir toda esta área, incluía la Laguna, el parque infantil, el Deportivo, en la galería de arte al aire libre más grande de México, que Ciudad Obregón tenga un referente en arte y cultura, diferente al referente que tristemente tiene de cuántos levantaron anoche o cuántos mataron anoche”, mencionó.

El proyecto, dijo, es ambicioso y desconoce si lo terminará, pero tiene la satisfacción de ya haberlo iniciado.