CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Alertan sobre modalidad de fraude en reapertura de comercios
Mónica Valdivia
27 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- De una nueva forma de fraude telefónico alertó el Gobierno de Cajeme, a los propietarios de negocios no esenciales que recientemente se reactivaron.

Los establecimientos son contactados vía llamada telefónica por una persona que se presenta como trabajador del sector salud y solicita un depósito bancario con una cantidad d dinero a cambio de producto sanitizante y la verificación del lugar.

El Municipio informó que el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación informa que, ninguna autoridad solicita dinero a cambio de verificaciones y el producto sanitizante de cada negocio, es responsabilidad de los propietarios.

Sobre las verificaciones a establecimientos para comprobar que cumplan con los lineamientos de higiene para prevenir el nuevo coronavirus, son realizadas por la Unidad Municipal de Seguridad contra el Covid, integrada por la Dirección de Inspección y Vigilancia, Salud Municipal y Seguridad Pública Municipal, con inspectores identificados con uniforme y gafete.

Jesús Nares Félix, expuso que se tienen incluso reportes de personas que visitan establecimientos para solicitar el pago de una cuota por la revisión.

“No se está cobrando ningún cinco por las revisiones, se está visitando a las empresas y asesorándolas para que puedan implementar bien sus protocolos”, dijo el presidente de la Canaco Ciudad Obregón.

Son alrededor de 497 negocios los que reanudaron actividades en la primera fase de reactivación económica de Cajeme durante la pandemia, y el próximo miércoles, se sumarán 400 más de la segunda etapa, principalmente de giros de venta de calzado y ropa, quienes deberán estar atentos y denunciar al 911 este tipo de intentos de fraude, añadió.