CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Urge atención a demandas de la etnia: Alcalá
Redacción
24 de Julio de 2020

Para que no se convierta en un tema político y se incremente el conflicto en el bloqueo de la Carretera Federal 15 a la altura de Loma de Guamúchil, el Diputado Local Armando Alcalá Alcaraz, urgió una pronta atención a las demandas históricas de la etnia yaqui, con el fin de que no se vea afectada la economía del estado.

El Diputado Local del PRI, mencionó que actualmente hay una mesa de trabajo donde participan los tres niveles de gobierno, esto para analizar los temas y avanzar previo a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora.

“Ya hay una mesa de trabajo donde está la Secretaría de Gobernación Federal, aplaudimos esta situación y que se vaya avanzando en equipo, porque si no se trabaja de manera coordinada para solucionarlo se va a convertir en una situación política y eso a la vez estará golpeando el tema de la economía y salud”, manifestó.

El legislador señaló la importancia de que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno intervengan desde su competencia, para poder brindar una solución lo más pronto posible y se atiendan las solicitudes de los pueblos yaquis.