CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Inicia FTM entrega de apoyos por Convocatoria Equidad de Género
Redacción
24 de Julio de 2020

CÓCORIT.- La entrega de recursos a los proyectos seleccionados dentro de la Convocatoria Equidad de Género 2020, inició la Fundación Tichi Muñoz, a través de la asociación civil Ecomunidad y otras organizaciones de la sociedad civil.

Un monto de un millón 200 mil pesos, serán distribuidos en 24 proyectos que se desarrollarán en los municipios de Cajeme, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Navojoa, Hermosillo, Yécora y Nogales y entre las comunidades apoyadas en esos municipios están Cócorit, Punta Chueca, Camoa, Masiaca y Enrique Landa.

La Convocatoria, estuvo dirigida a grupos de base y organizaciones de la sociedad civil conformadas principalmente por mujeres, con proyectos planteados y desarrollados por las mismas participantes y que responderán a necesidades propias y de la comunidad.

Ecomunidad fungirá como acompañante de los proyectos durante la operación y la administración de los recursos, así como el seguimiento de los avances de cada uno de los proyectos.

Desde 2005, la Fundación Tichi Muñoz ha entregado recursos a organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo comunitario de la región, a través de la coinversión social en sus programas permanentes y convocatorias anuales, lo que ha permitido fortalecer a más de 50 organizaciones de la sociedad civil y grupos sociales localizados principalmente en el estado de Sonora.