CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Decisión de empresas llamar a empleados con padecimientos
Mónica Valdivia
24 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las empresas no pueden ser obligadas a no llamar a regresar a labores a su personal con enfermedades crónico degenerativas en plena pandemia, dijo Luis Acosta Cárdenas.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores (CTM) en Cajeme, expuso que, como organización, pueden llamar a las empresas a hacer consciencia sobre que no es el mejor momento para que regrese a laborar el personal diagnosticado con enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, comorbilidades más comunes en las personas que enferman de covid-19 y pierden la vida.

“Hemos visto a compañeros que tienen este tipo de problemas y no la han librado con la lucha, en lo personal tengo un familiar que no la libró, porque la empresa, en otra ciudad, lo llamó a trabajar y no la pudo librar”, declaró.

Trabajadores que se encuentren en esta situación, añadió, pueden reporten su caso al Sindicato de Maquiladoras y de ser inminente su regreso a trabajar, como gremio solicitarle a la empresa un trato especial.

Al día de hoy, Promotora de Manifacturas, también conocida como HFI o la “guantera”, es la única maquiladora del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) que se tiene reportada como empresa que solicitó a su personal en situación de salud vulnerable, regresar a laborar esta semana.