CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Extiende Infonavit beneficios por pandemia al 31 de agosto
Mónica Valdivia
14 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Al 31 de agosto extendió el Infonavit el plazo para que los trabajadores soliciten los beneficios que el instituto implementó por la pandemia, entre los que están el contar con un periodo de tres meses de gracia para congelar los pagos mensuales de su crédito de vivienda, informó Vladimir Barboza Vásquez.

La fecha límite era el 30 de junio y se decidió extenderlo debido a que el país, incluido el estado de Sonora, continúan en contingencia sanitaria por coronavirus, dijo el delegado en Sonora del instituto.

“Aquellos que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa, comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación”, añadió.

Para solicitar los beneficios, el trabajador debe acceder a micuenta.infonavit.org.mx, donde además podrá tramitar el seguro del desempleo, para aquellos que hayan perdido su trabajo durante la contingencia o si la empresa entró en paro técnico y el salario base disminuyó, puede solicitar hasta un 50 por ciento de reducción en sus pagos mensuales al Infonavit.

El tramite lo puede hacer directamente el trabajador o el patrón y en caso de ingresar al sistema y éste no les arroje ninguna opción de beneficio, solicitó intentarlo de nuevo uno o dos días después.

Al 30 de junio, 6 mil 360 acreditados en Sonora recibieron un apoyo para proteger su patrimonio, 2 mil 573 de ellos el seguro de desempleo.