CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Presenta MC denuncia ante Contraloría por promoción personal
Gustavo Zamora
13 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Manuel Scott, presentó este día una denuncia ante el Órgano de Control y Evaluación del Municipio de Cajeme para que se investigue el posible uso de recursos públicos para promoción personal.

“Dirigimos esta denuncia al contralor José Guerra en el tema de la promoción de una funcionaria del Ayuntamiento en un medio de comunicación oficial del mismo Municipio y para nosotros es un tema delicado ya que La Voz de Cajeme tiene otros objetivos, no para promover aspirantes al próximo proceso electoral”, sostuvo.

El presidente de MC destacó que hay una “clara acción” por parte de quienes dirigen La Voz de Cajeme de posicionar a la presidenta del voluntariado, expuso que, si bien no existe problema en destacar el trabajo realizado, sí lo es promocionar abiertamente que puede ser candidata de Morena, más aún si en esos logros hay recursos públicos aplicados.

“Ya vemos que se mete a un partido político, ya vemos que existe la promoción a una candidatura, nos queda claro que estos no son los tiempos de cuestiones de tipo electoral, sino que existen otros temas que se deben atender como la pandemia que nos afecta, la inseguridad, nos queda claro que debemos denunciar esto para poner un precedente”, manifestó.

Manuel Scott puntualizó que el Órgano de Control y Evaluación cuenta con un plazo de cinco días hábiles para manifestarse en algún sentido, de no hacerlo mencionó, acudirán a otras instancias incluyendo la Comisión Anticorrupción del municipio. 

“Queremos una respuesta por parte del titular de Contraloría para ver por qué pasó esto y que se tomen las medidas internas para que no se vuelva a repetir y cuando inicia el proceso electoral y la persona se enlista como candidata entonces habrá que poner una denuncia ante el INE o el Consejo Estatal Electoral”, abundó.