CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.6°C
Otra vez se inundó el paso a desnivel de la 200
Gustavo Zamora
11 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Año tras año con la primer lluvia importante de la temporada el paso a desnivel de la calle 200 se inunda y este 2020 no quedó a deber, los 30.5 milímetros de lluvia evidenciaron que la obra pública en Cajeme ha sido presa de la incompetencia.

Pedro Pérez, director de la Central de Maquinaria del Municipio de Cajeme manifestó que ya trabajan en el desfogue con tres bombas, dos de la Comisión Nacional del Agua y una propia, lo que permite una extracción de agua que en tres horas hará posible el tránsito vehicular.

Explicó que a la ya de por sí complicada situación se le sumó una derivada de la mala planeación de la obra de la calle Sufragio, pues varias bocatormentas descargan en el paso a desnivel.

Expuso que la obra se planeó y ejecutó sin contar con la anuencia de Ferromex para hacer modificaciones en el sitio donde está el equipo de bombeo, y cuando se solicitó la empresa ferroviaria no dio la anuencia.

Aunado a la mala planeación de la obra por parte de Esna Construcciones y la falta de capacidad de los encargados de la supervisión en la administración de Faustino Félix Chávez, está la costumbre de los ciudadanos de arrojar basura en la vía pública.

El funcionario municipal dijo que actualmente analizan la posible adquisición de una bomba de fabricación española que tiene una capacidad de 3 mil litros por segundo.