CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
No es un pleito entre ricos de Obregón contra ricos de Hermosillo: Anzaldo
Gustavo Zamora
10 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui dijo que ante la iniciativa de la Alcaldesa y Ayuntamiento de Hermosillo de construir el acuaférico, los usuarios que representa le apuestan al concenso con diputados locales para impedir su aprobación.

“Hemos tenido algunas reuniones, se nos han acercado y tambien los hemos invitado a diputados locales del sur de Sonora con quienes hemos tenido un diálogo intenso, se les ha demostrado la ilegalidad, que tecnicamente es inviable, que el acuaferico es continuar con una ilegalidad, hacerla más grande todavía”, dijo Miguel Anzaldo Olea.

Destacó que nunca se detuvo la lucha contra el Acueducto Independencia así como la gestión de cancelación, sino que se entró en una etapa jurídica, puntualizó que les ha dado la razón el Poder Judicial y falta que se cumplan a cabalidad las resoluciones. 

“Esto viene a revivir la lucha del No Al Novillo, le estamos apostando a la razón, lo hemos alejado cuidadosamente en el sentido de que no se politice, no queremos hacer una marejada y que llegue alguien con una tarraya y capte votos, están próximas las elecciones y la instrucción que tenemos del Consejo es no politizar”, enfatizó.

Anzaldo Olea expuso que es la intención que el tema llegue al Presidente de la República y si la solucion es desalar hay que desalar, hay que poner orden en la cuenca de Hermosillo (Río Sonora), aclaró que lo mejor es que el tema no llegara a través de “dos o tres personeros”, sino que escuche a los productores.

“Esto no es un enfrentamiento entre ricos de Obregón contra ricos de Hermosillo, no señor esto afecta a 22 mil 600 usuarios del Distrito de Riego y al 35 por ciento de la población del sur de Sonora”, sostuvo.

“Queremos hacer un llamado a todas las fracciones de los partidos políticos representados en el Congreso, a todas las comisones que les toca dictaminar para que nos escuchen, que no tomen una decisión sin habernos escuchado, creo que tenemos el derecho y ellos la obligación de escucharnos desde aquí le hacemos un llamado a los cordinadores a que nos escuchen, que nos visiten, no conocen el Distrito de Riego”, consideró.

El presidente del Distrito de Riego hizo un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich para que no haya encono ni confrontación.