CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020
Llaman a Alcaldesa de Hermosillo a no tratar de confundir
Gustavo Zamora
10 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En el documento que aprobó cabildo de Hermosillo se manifiesta que el agua que se utilizará en el acuaférico será extraída del Acueducto Independencia por lo que decir ahora que será de El Molinito es solo tratar de confundir y engañar, dijo Luis Cruz Carrillo.

El Tesorero del Distrito de Riego hizo un llamado a Célida López a hablar con la verdad y que no lance declaraciones sin sustento.

“Queremos que vean no solo que no es viable economicamente como el sesgo que le quieren dar, porque al rato van a decir que consiguieron el dinero de allá o acullá, estamos de acuerdo que no es viable financieramente, pero tampoco lo es legalmente, tampoco es viable sociamente porque nos va pegar en la torre al sur de Sonora”, expuso.

Dijo que para ponerlo en términos de superficie agrícola en la actualidad se extrae el agua que servirían para regar 33 mil hectáreas de maíz y solo con dos bombas encendidas que sustraen agua de la presa El Novillo vía el Acueducto Independencia.

“Con ese acuaférico lo que quieren hacer es encender las otras tres bombas, o sea las cinco bombas, quieren doblar la extracción, eso nos va a secar aquí en el sur”, mencionó.

Sin acercamiento

A la pregunta si existe algún tipo de acercamiento con las autoridades municipales de Hermosillo, Cruz Carrillo dijo que no es la etapa de establecer diálogo porque ya existe la iniciativa por parte de la Alcaldesa.

“Cuando uno quiere tener un acercamiento se hace antes, ese acercamento lo pudimos haber tenido antes de que cabildo de Hermosillo lo aprobara, antes de que se turnara a la Cámara de Diputados ahorita para qué si ya está ella (Célida López) avanzando”, concluyó.