CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.4°C
Aplica Itson exámenes profesionales por videoconferencia
Redacción
10 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Desde el pasado mes de junio el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), inició la aplicación de exámenes profesionales de manera virtual a través de videoconferencias.

A partir del 8 de julio, el Itson cuenta con el proceso de titulación completamente en línea, este proceso se realiza a través de la plataforma llamada Titulación Web, un desarrollo propio realizado por el Departamento de Tecnologías y Servicios Informáticos en conjunto con el Departamento de Registro Escolar.

Dentro del protocolo de la presentación del examen profesional virtual, en presencia del sustentante, se da a conocer la decisión tomada por los integrantes del sínodo. Una vez que se comunica el resultado del examen y se toma la protesta, se procede a firmar el acta de examen de manera electrónica, generando de inmediato los documentos electrónicos de tan importante acontecimiento.

El acta de examen electrónica, generada en el examen profesional, contiene un código de verificación QR (del inglés Quick Response, código de respuesta rápida), un código de validación, firma electrónica avanzada, entre otros componentes, que permiten comprobar su autenticidad.

La asesoría que los estudiantes reciben por parte de sus maestros revisores también se realiza utilizando medios tecnológicos, por lo que el Departamento de Registro Escolar en conjunto con el área académica continuará realizando este proceso en las fechas que se tienen programadas las presentaciones de exámenes de pregrado y posgrado en modalidad virtual para que los estudiantes de todos los campus de la institución estén en posibilidades de obtener su título profesional desde casa.

Además te comento que debido a la actual situación de contingencia que enfrentamos por el COVID-19, el Equipo de Diseño y Desarrollo Web de la Coordinación de Mercadotecnia atenderá únicamente las solicitudes que se reciban a través del correo electrónico de web@itson.edu.mx. Para de esta manera ofrecer mejor atención y garantizar el servicio que el área ofrece.