CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2020
Vuelan desde Obregón en junio menos de 2 mil pasajeros
Gustavo Zamora
6 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La continuidad de vuelos que se anunció iniciaría con el mes de julio, se quedó lejos de la expectativa pues las aerolíneas al no registrar reservaciones decidieron limitar al mínimo los vuelos a Ciudad Obregón.

Francisco Obregón Elizondo, expuso que a casi una semana que las aerolíneas iniciaron operaciones se tiene un vuelo diario a la Ciudad de México, aunque originalmente se había planteado la idea que fueran dos. 

“De último momento ajustaron y solo dejaron uno, a la ciudad de Tijuana nos habían comentado que iban a ser seis días a la semana y solo iniciaron con dos, Guadalajara y Monterrey siguen pendientes de reiniciar con los vuelos”, indicó el director del Consejo de Promoción Económica.

Resaltó que para las aerolíneas resulta incosteable volar con aviones vacíos por lo que en la medida que aumente el número de reservaciones lo harán también los vuelos hacia los destinos que estaban establecidos antes de la contingencia.

“Ellos tienen los equipos en tierra, están deseosos de volver y de reiniciar de inmediato siempre y cuando la demanda así lo manifieste entonces estamos en ese proceso gradual de arranque en el reinicio”, señaló.

Pocos vuelan

Obregón Elizondo mencionó que durante el mes de junio volaron mil 975 pasajeros y en los primeros cinco días de julio han volado mil 300 pasajeros y proyectan cerrar el mes con ocho mil pasajeros.

“Es un panorama bastante alentador, sin embargo, muy distante del ritmo que ya traíamos, recordemos que antes de todo esto traíamos entre 33 mil y 35 mil pasajeros mensuales en el aeropuerto, el estimado sería una cuarta parte de los que sería el ritmo normal pero poco a poco esto debe irse regularizando”, detalló.

Recordó que continúan todas las medidas de prevención y cuidado, entre otras que ya no entra gente que no vaya a viajar ni para despedir ni para recibir pasajeros, se toma temperatura, tapete sanitizante, los protocolos de sanitización son más exhaustivos de cómo lo eran antes para salvaguardar la integridad de los pasajeros y quienes ahí laboran.