CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.6°C
Pudiera caso de promoción personal llegar a la Fiscalía: Contralor
Gustavo Zamora
6 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Órgano de Evaluación y Control del Ayuntamiento de Cajeme trabaja en el caso de la promoción anticipada que hizo el medio público “La Voz de Cajeme” a la presidenta del voluntariado del DIF Cajeme, al promover su imagen utilizando recursos materiales y humanos.

“En ese departamento se encuentra ahorita el asunto de Margarita (Vélez de la Rocha) pero que también hay algunos funcionarios que están siendo investigados al respecto”, mencionó José Guerra Beltrán.

El Contralor Municipal dijo que es importante separar los hechos de los supuestos y al ser temas que despiertan interés al momento de hacerlo público se juzga y se condena, sostuvo que es importante partir de la presunción de inocencia. 

“Nosotros tenemos que partir para poder que las cosas funcionen en Contraloría, tenemos que partir de la presunción de inocencia, sin caer en candidez, sino que vemos y analizamos todas las aristas y todas las pistas y todos los elementos de un problema y por eso es que tiene que entrar primero al departamento de Evaluación y Control”, expresó.

Resaltó que el trabajo de la dependencia a su cargo es “ser lo más rápidos posible” para poder si se le da continuidad al caso y eventualmente turnar el caso a la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE).

“En caso de que nos llegue la denuncia si lo pudiéramos turnar a otra dependencia como el caso de la Fiscalía para Delitos Electorales del Estado de Sonora, existe un ministerio público, […] un funcionario de Hermosillo que analiza esas cosas seguramente ellos van a tomar cartas en el asunto”, consideró.

“La esposa del Alcalde no es funcionaria en la nómina del Ayuntamiento, tiene sus funciones honoríficas, en el DIF y es un voluntariado el que ella encabeza, ella tiene acceso a recursos públicos, pero por medio del DIF, no para disponerlos de una manera caprichosa, sino que existen presupuestos bien determinados y autorizados”, destacó.

Sobre el servidor público que habría redactado el documento que publicó “La Voz de Cajeme” y colabora en la administración municipal, dijo que debe aclarar qué lo motivó a hacer la promoción personal.

“El señor Valladares si tengo entendido que está en nómina del Ayuntamiento, que en un momento dado tendría que aclarar el motivo, la causa, la razón, el argumento que valide lo que él mencionó”, destacó.