CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Ven indolencia y servilismo en actuación de Saúl Benitez
Gustavo Zamora
2 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a haber desempeñado el cargo de Secretario del Ayuntamiento con anterioridad, Saúl Benítez Maldonado se aleja de sus obligaciones como servidor público para ubicarse en esta etapa de su vida como “servil”, atendiendo exclusivamente las órdenes del Alcalde, consideró Gustavo Almada Bórquez.

El regidor de Movimiento Ciudadano deploró que el Secretario del Ayuntamiento no tenga la más elemental cortesía de responder los oficios que se le dirigen, limitandose a tender las órdenes del Alcalde aunque para ello deba ser omiso de sus responsabilidades.

“No he tenido respuesta a la solicitud que presenté para que sesionara el Ayuntamiento para ver de qué forma vamos a hacer frente al nuevo despojo de agua que pretenden hacer en la cuenca del Río Yaqui, parece que el secretario es un servidor servil, que está ahí solo para atender las órdenes del Alcalde, en ocasiones anteriores tampoco ha ofrecido respuesta formal”, mencionó.

Añadió que si bien la pandemia alteró el normal funcionamiento de algunas dependencias municipales, la indolencia del Saúl Benítez era manifiesta desde antes de las medidas por la contingencia sanitaria.

“Desde marzo no ha convocado a sesión ordinaria de cabildo, eso es una falta a la Ley de Gobierno y Administración Municipal pues han pasado cuatro meses, ni en marzo, abril, mayo y junio hemos tenido reuniones ordinarias, hay un rezago en temas importantes”, sostuvo.

Temor a asuntos generales

Para Rosendo Arrayales Terán (PT) la falta de interés por parte del Alcalde de que el Ayuntamiento sesione tiene que ver con un temor a los asuntos generales, pues existen rezagos en varios aspectos de la administración municipal que pudieran ventilarse en público.

Mencionó que acordaron en sesión virtual proponer una sesión ordinaria que se debiera programar para antes del día 15 de julio, dijo que otros Ayuntamientos han sesionado y no se ha utilizado la pandemia como pretexto para no cumplir con las obligaciones, puso como ejemplo el caso de Hermosillo.