CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Inicia Gobierno Municipal programa Sanitiza Cajeme
Redacción
2 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Disminuir la posibilidad de contagios y fomentar la cultura de la sanitización, busca el Gobierno de Cajeme con la puesta en marcha del programa "Sanitiza Cajeme".

El alcalde Sergio Pablo Mariscal, explicó que en el programa participan elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y las Policía Federal, Estatal y Municipal, además de Protección Civil y Salud Municipal, quienes además informarán a los ciudadanos sobre la importancia de reducir la movilidad vehicular.

"Más allá de las casi treinta jornadas de sanitización que se han hecho en coordinación con todos los sectores, aquí es desplegar la campaña Sanitiza Cajeme, en donde estamos mandando el mensaje de que la ciudadanía tome cartas directas en el asunto, que se ocupe de la sanitización de sus vehículos, de sus casas, sus empresas o áreas de trabajo", manifestó el Presidente Municipal.

El programa viene a fortalecer los cinco filtros de revisión ubicados en los puntos de mayor flujo vehicular, donde se sanitizan los automóviles en los que viajan dos o más personas, con el fin de eliminar la probable presencia de cualquier virus, a la vez que se orienta a que regresen a sus domicilios quienes realicen actividades no esenciales.

La ubicación original de los filtros es calles 300 y Kino, Kino y Base, Jalisco y Norte, Morelos y Kino, sin embargo, cambian de lugar según el comportamiento de la movilidad vehicular en el municipio.

Las acciones de sanitización también se efectuarán en parabuses, transporte público e instituciones bancarias.