CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Reduce Cajeme movilidad vehicular, pasa de riesgo máximo a alto
Mónica Valdivia
1 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Durante la última semana, Cajeme logró reducir el riesgo de movilidad vehicular al pasar de riesgo máximo a riesgo alto en el semáforo de la Secretaría de Salud.

Según el reporte de la dependencia estatal, el riesgo de movilidad bajó de un 81 por ciento a un 68 por ciento en la medición con corte al 29 de junio y pasó de color rojo a naranja.

Desde el inicio de la medición del riesgo de movilidad vehicular, el municipio no ha logrado estar en color verde, para lo cual se requiere más menos 25 por ciento de movilidad.

De los ocho municipios cuya movilidad monitorea el Estado, además de Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales lograron reducir el porcentaje de riesgo.

Agua Prieta, Caborca, Navojoa, Guaymas y Hermosillo lo incrementaron, en mayor cantidad la capital del estado al pasar de 72 a 98 por ciento, único municipio en rojo con riesgo máximo en el semáforo.

A nivel estatal, el riesgo de movilidad paso del 73 por ciento el 22 de junio, a 77 por ciento el 29 de junio, lo que coloca a Sonora en rojo con riesgo máximo.

En el reporte covid-19 de la noche de ayer, la Secretaría de Salud informó que se confirmaron 24 nuevas defunciones en la entidad, cuatro de ellas en Cajeme, además de 175 nuevos casos de la enfermedad, 22 pertenecen a Cajeme.

El acumulado de casos positivos en Sonora es de 8 mil 708, mil 653 son de Cajeme y 894 decesos, 251 de Cajeme.