CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Recibió C5i 767 llamados por violencia familiar en mayo
Mónica Valdivia
30 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Durante el mes de mayo, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) recibió 767 llamadas por violencia familiar, lo que contrasta con la incidencia que marca la organización Semáforo Delictivo para Cajeme con apenas 54 denuncias por este delito en el mismo mes.

Juan Ovando Nenninger Antillón, coordinador del C5i en la localidad, informó que desde marzo pasado que inició el confinamiento por la pandemia por covid-19, los llamados por violencia familiar aumentaron en relación con los meses de enero y febrero del año en curso.

En marzo pasado recibieron 756 llamados, contra 671 del mismo mes, pero del año pasado, una diferencia de 82 casos.

Los meses de abril y mayo, cerraron con 746 y 767 reportes, respectivamente, contra 733 y 694 de ambos meses, pero del 2019.

Los reportes al C5i son con frecuencia de violencia del hombre hacia la mujer y aunque sí se registran, pero en menor cantidad, la de hijos hacia padres y de mujeres hacia hombres.

La diferencia de casos entre los reportados por el C5i y el Semáforo Delictivo, se atribuye a que no todos son denunciados ante el Ministerio Público, que son las cifras que toma en cuenta la organización para determinar la incidencia de hombres hacia mujeres.