CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Da tregua mosco, sin casos de zika, chikungunya o dengue
Mónica Valdivia
29 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El mosco trasmisor del zika, chikungunya y dengue ha dado tregua también durante la pandemia, ya que en lo que va del 2020, no se tienen registro de casos la enfermedad en Cajeme.

Antonio Alvídrez Labrado, dijo que, aunque no han cesado las acciones de fumigación y seguimiento de vectores en las colonias, sí fueron suspendidas las jornadas de descacharrización por la contingencia por vocid-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, instó a la población a no bajar la guardia en el trabajo preventivo en el hogar, como eliminar criaderos del mosco aedes aegypti, vector de las tres enfermedades febriles.

“Ahorita que estamos en casa por el aislamiento sanitario, hacemos un llamado para que se realice limpieza, estamos en la etapa de huracanes y ciclones, próximamente tendremos las primeras lluvias y es muy importante que desde ya hagamos lo que nos corresponde, con el limpiar los patios, retirar aquellos recipientes que puedan contener agua, porque recuerden que el mosquito crece y se desarrolla en ellos”, expresó.

El acumulamiento de maleza y basura, agregó, se convierten en hospederos naturales de los moscos, incluido el aedes aegypti.