CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
Busca Oomapasc reducir cartera en el área rural
Redacción
29 de Junio de 2020

Para llevar más beneficios a los sectores vulnerables del municipio y avanzar en la recuperación de la cartera vencida para continuar ofreciendo un servicio de calidad, el Oomapas de Cajeme inició este lunes el programa “Depende de ti, Paga tu Mes y Congela tu Adeudo” dirigido a los usuarios morosos de las comisarías y delegaciones del municipio.

El Director Comercial del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Enrique Moras Armenta, explicó que este programa permite congelar y eliminar de manera automática entre un 80 a un 95 por ciento del adeudo total por medio de bonificaciones, dependiendo de cada caso, y se hace para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria por el covid-19.  

“Este programa está enfocado en apoyar a los que menos tienen y a las familias que pueden tener situación económica vulnerable, específicamente en las comisarías y delegaciones del municipio de Cajeme, es el programa Depende de Ti”, detalló.

El programa va dirigido a los usuarios morosos del área suburbana que tengan adeudos a partir de los mil 500 pesos y para registrarse, sólo deben acudir al módulo que esté ubicado en la zona de su comisaría o delegación, en donde firmarán una carta en la que se comprometan a pagar su consumo mensual por un año a cambio de la bonificación de su adeudo, para lo cual deben llevar su último recibo e identificación oficial.  

Para ingresar al programa, el usuario deberá dar un abono del 20 por ciento en el caso que deban de mil 500 a 10 mil pesos; 15 por ciento para quienes deban de 10 mil pesos a 20 mil pesos; 10 por ciento para las deudas de los 20 mil a 50 mil pesos y 5 por ciento a los adeudos mayores de los 50 mil pesos.

“Esto es algo muy positivo, porque el usuario que se inscriba congela automáticamente su deuda, ya no hay recargos de ningún tipo y sólo deben pagar su consumo mensual por un año y se le bonifica totalmente lo que debe, es algo que, bajo la dirección de nuestro Director General, Roberto Gamboa García, estamos llevando a las comunidades que más lo necesiten”, explicó.

Los usuarios interesados en ingresar al programa tienen hasta el 31 de agosto para acudir a cualquiera de los módulos y registrarse.

Buscan evitar desperdicio

Las multas por desperdiciar agua pueden llegar de los 8 mil 600 a los 86 mil pesos, informó el Director General del Oomapas de Cajeme, Roberto Gamboa García, quien hizo un llamado a la población a hacer un buen uso del vital líquido, el cual es el principal elemento para cuidar la salud y combatir al COVID-19.

El artículo 177 fracción XII de la Ley de Agua del Estado de Sonora, establece que puede ser sancionado todo aquel que desperdicie ostensiblemente el agua o no cumpla con los requisitos, normas y condiciones de uso eficiente del agua establecido por la misma ley, y el artículo 178 fracción II establece que la sanción puede ir de las 100 a las 1,000 Unidades de Medición y Actualización (UMA) que en el 2020 se encuentran en 86.88 pesos.