CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
Registra Cajeme 226 fallecimientos por covid-19
Redacción
28 de Junio de 2020

HERMOSILLO.- Este domingo se abrirá una nueva etapa para enfrentar la pandemia por covid-19, por lo cual el modelo dinámico de prevención Anticipa iniciará con las primeras mil llamadas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud explicó que se busca ubicar con más precisión los casos positivos de Covid-19, para que en equipo con las y los sonorenses se logren bajar los ingresos hospitalarios.

“Apunta este teléfono: 66 28 88 05 25, grábalo por favor, regístralo en tu celular como Anticipa, para que al recibir la llamada tengas la seguridad de que somos nosotros poniéndonos en contacto contigo, contesta la llamada y responde a las preguntas con mucha responsabilidad, piensa que cada respuesta que des será la diferencia entre detener o acelerar los contagios, quedarte en casa es la vacuna más efectiva contra el Coronavirus”, indicó.

Clausen Iberri explicó que con Anticipa a las y los sonorenses se les preguntarán sobre sus síntomas, con quienes han tenido contacto y si su movilidad ha sido de riesgo, ya que detectar a tiempo si la persona está contagiada permitirá brindar una atención temprana para evitar la hospitalización.

El secretario de Salud llamó a las autoridades municipales, así como a las y los ciudadanos de Guaymas y Nogales, a reforzar las medidas de prevención al no haber más espacios en sus hospitales y que intensifiquen el distanciamiento social Quédate en Casa por al menos los siguientes 15 días.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Sonora (CRUM Sonora) dio a conocer que entre el 6 y el 25 de junio ocurrieron 37 fallecimientos, en 22 hombres y 15 mujeres, de entre 33 y 91 años de edad, quienes iniciaron síntomas entre el 14 de mayo y el 19 de junio, con lo que se acumulan 824 defunciones en la entidad.

“Eran residentes de: Cajeme 12, Navojoa 10, San Luis Río Colorado 4, Nogales 3, Guaymas 2, Hermosillo 2, Etchojoa 2, Benito Juárez 1, y Cananea 1”, comentó.

Cajeme registra 226 fallecimientos por covid 19 hasta el 27 de junio.