CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 14 DE JULIO DE 2020
A partir de julio se registrará mayor actividad en el AICO
Mónica Valdivia
26 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A partir del primero de julio, habrá mayor actividad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), ya que al menos tres aerolíneas reactivarán frecuencias y destinos de vuelo.

Francisco Obregón Elizondo, dio a conocer que Aeroméxico, vuelve a su frecuencia diaria a la Ciudad de México por la mañana y por la tarde; Volaris, regresa con el vuelo a la Ciudad de México cinco días por semana, uno diario a Tijuana diario y tres frecuencias por semana a Guadalajara, estas últimas con escala en Tijuana.

El director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), detalló que Viva Aerobús tendrá vuelo a Monterrey los días lunes y viernes, con posibilidad de reanudar también la frecuencia de los miércoles.

En cuanto al aeropuerto y su operación, iniciaron la implementación de acciones para el control y protección de pasajeros y colaboradores, como el restringir acceso al edificio terminal únicamente a pasajeros con clave de reservación y/o pase de abordar y a trabajadores acreditados.

En los ingresos fueron colocados tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cámara termográfica para el monitoreo de toda persona que ingrese; será obligatorio usar cubre bocas y el ambulatorio interior fue segmentado o dividido en dos partes para que no crucen personas salientes al área entrante.

Además, en los mostradores de documentación cuentan con acrílicos para resguardar a pasajeros y empleados de contacto frontal, fueron señaladas las distancias en filas y reforzadas las acciones de limpieza y sanitización de pisos, bancas, sillas y baños.