CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 14 DE JULIO DE 2020
Ocupan decesos por covid mayor parte de actividad en Registro Civil
Mónica Valdivia
25 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Hasta 15 actas de defunción por día, realizan en la Oficialía Primera del Registro Civil en Ciudad Obregón, la mayoría relacionadas con la enfermedad covid-19.

Enrique Guerrero, informó que antes de la pandemia, el número de actas expedidas por día no pasaba de las cinco y desde el inicio de las medidas de confinamiento y el cierre de empresas y oficinas no esenciales, trabaja sólo personal de guardia y el único servicio que funciona es el de actas de defunción.

El oficial primero del Registro Civil, mencionó que el resto de los servicios como actas de nacimiento, matrimonio, tienen que ser solicitadas vía electrónica al Gobierno del Estado.

“Ahorita el problema es que las funerarias tienen un rezago de 10 días y entonces tenemos que programarlas para que cada una de ellas entreguen, nos llevan dos o tres diarias, es lo que estamos registrando y pues estamos sacando el trabajo atrasado, yo creo que ya para la próxima semana podremos normalizarnos y sacar todo lo que tengan las funerarias”, declaró.

El trabajo de guardia del Registro Civil, durante la pasada quincena se otorgó desde la oficina de la calle California, donde el acumulado de solicitud de actas de defunción llegó a las 300, incluidas las asociadas a la muerte de personas por posible covid o complicaciones de la enfermedad.