CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
No les cumplió Bienestar a tiangueros de Cajeme
Mónica Valdivia
25 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– Los apoyos que el Gobierno Federal se comprometió a otorgar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores formal e informal, nunca llegaron a los tiangueros de Cajeme, señaló Ana Lilia Mata Soto.

La líder de los tiangueros de la colonia México, expuso que son poco más de mil familias las que dependen de esta actividad, y alrededor del 95 por ciento de ellas están por cumplir tres meses sin trabajar, al ofertar productos considerados no esenciales como ropa, accesorios, juguetes y calzado.

“Se ofrecieron apoyos de Crédito a la palabra, no llegaron a los tiangueros, es muy lamentable porque se agotaron nuestros recursos, ahorros y qué pasa, ya no hallamos qué hacer, es triste”, expresó.

Actualmente sólo tienen permitido instalar sus puestos quienes venden verduras, artículos de abarrotes y herramientas.

“Pero los que vendemos ropa y otras cosas no podemos vender, estamos en casa, yo como dirigente tengo que ir a ver que los que están trabajando, los que tienen la oportunidad, ellos tienen que guardar su debida distancia, usar cubre boca, el gel, son pocos los que trabajan y la gente que formamos el tianguis, la mayoría no tenemos ahorita trabajo”, añadió.

Recordó que a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia se les solicitó datos generales para crear un listado de los tiangueros que requerirían del crédito, sin embargo, después fueron notificados de que solo se otorgarían a aquellos que fueron censados por la Secretaría del Bienestar.