CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Es tiempo de atender emergencia, no encuestas: Andrés Salas
Gustavo Zamora
25 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con una pandemia que a nivel municipal ha cobrado la vida de casi 200 personas y con sus peores consecuencias económicas por venir, los servidores públicos de Cajeme no deben distraerse con encuestas pre electorales, consideró Andrés Salas Sánchez. 

Mencionó que a últimas fechas han salido encuestas de poca credibilidad sobre la intención de voto que tienen como personajes centrales figuras de Morena, se dijo preocupado por la distracción de algunos servidores públicos que ya exhiben poco interés por los ciudadanos y dan más atención a lo partidista.

“Veo nombres que aparecen en la intención de voto por parte de Morena y los acompaña una desesperación por un posicionamiento que lo más probable es que no tengan, un afán por figurar más, anteriormente vi una encuesta que tiene todo el toque de haber salido de la Central de Autobuses”, mencionó.

Sobre la posición que ocupa en la encuesta la presidenta del Voluntariado del DIF, mencionó que ha realizado un gran trabajo al frente de la dependencia y su esmero ha quedado impreso en muchas acciones, pero la trayectoria política es un tema completamente distinto.

Dijo que se endosa lo bueno y también lo negativo, el ejercicio público desgasta y los personajes que hoy desempeñan puestos en el ejecutivo e incluso el legislativo deben ofrecer ante todo resultados y de eso depende si abona o perjudica en un proyecto electoral.

Sostuvo que como toda encuesta es susceptible de ser manejada y a todas luces esta lo fue, refrendó el respeto para todos los actores políticos y llamó a trabajar para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Cuando llegamos a Morena lo hicimos convencidos que era un buen proyecto, sumamos y nos comprometimos, no llegamos a catafixiar ninguna candidatura, si me preguntas si hay interés en encabezar algo, por supuesto que sí hay interés, pero este es momento de ser responsables y enfrentar la situación de emergencia, atiendo esta invitación que me hicieron en el servicio público y para lo demás ya habrá tiempo, hoy hay que ser responsables”, enfatizó.