CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020
Recrea misas Rodrigo en la sala de su casa
Mónica Valdivia
17 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– Vestido con una bata blanca que originalmente era de estilista, el pequeño Rodrigo Martínez Orozco simula que es sacerdote y oficia misas en la sala de su casa.

Georgina Orozco, madre del pequeño de seis años de edad, mencionó que hace poco más de un año empezó con esta práctica, inspirado en el padre Guadalupe Vázquez, quien era el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

En un principio, Georgina grababa lo que su hijo hacía y lo compartía con familiares y amigos cercanos, sin embargo, al no poder asistir actualmente a misa por la contingencia sanitaria por la pandemia, Rodrigo decidió hacerlo con mayor frecuencia e incluso compartir alguno de los videos en YouTube en una cuenta llamada Padre Rodrigo Martínez.

“Tiene una bocina y un micrófono y en su iPod grabó canciones de la iglesia que escucha, que le gustan, él mismo las pone y yo solo lo grabo con la cámara de mi celular, no hacemos ensayos, sólo cuando pide por la salud de alguien, se lo escribo en una hoja porque apenas está aprendiendo a leer y escribir, a veces él las inventa”, comentó la madre.

“Mucha gente le ha regalado que la canasta de la colecta, el pañuelo que usan los padres, el copón, varias personas le han mandado y él va haciendo la misa de lo que él se acuerda, porque a él siempre le ha gusta mucho ir a misa y no hemos pidió ir por la contingencia, pero él se sabe la mayor parte de la misa”, añadió.

El pequeño Rodrigo, quien dijo le gustaría ser sacerdote o ministro, espera que pronto pase la contingencia para poder asistir a misa y perfeccionar las que él improvisa en casa.