CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Buscarán determinar alta letalidad de covid-19 en Cajeme
Mónica Valdivia
5 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una tasa de letalidad muy por encima de la de Hermosillo registra Cajeme, a pesar de que la capital del estado cuenta con cerca del doble de población y de número de casos positivos de la enfermedad.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, Cajeme suma 559 casos positivos a covid-19 y 52 decesos y en Hermosillo el acumulado de casos es de 984, con 36 decesos.

En el caso de Cajeme, por cada 100 positivos a la enfermedad, 9.30 personas han perdido la vida, una letalidad de poco más del doble de la que registra Hermosillo con 3.65.

En la tasa de mortalidad, a nivel local la cifra es mayor a la que presenta la capital de Sonora, con 1.20 decesos por cada 10 mil habitantes, contra una tasa de 0.40 de Hermosillo.

La desproporcionalidad de muertes entre ambos municipios puede ser producto de múltiples factores, entre ellos una mayor comorbilidad en los registrados en Cajeme o una tardía hospitalización, dijo Antonio Alvídrez Labrado.

NOTAS RELACIONADAS
Sin equipo ni capacitación atienden en Issste a pacientes covid

Sin embargo, expuso el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, para determinar factores de incidencia certeros, es necesario un análisis epidemiológico que dijo solicitará a expertos de la Secretaría de Salud en Hermosillo.