CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Sin equipo ni capacitación atienden en Issste a pacientes covid
Mónica Valdivia
4 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Capacitación y equipo médico personal de seguridad, demandan trabajadores del Issste en Ciudad Obregón, que sin ser un hospital Covid, desde el inicio de la pandemia ha atendido a quienes presentan la enfermedad.

Los trabajadores inconformes, sostuvieron una reunión esta mañana con directivos del hospital federal, donde plantearon sus inconformidades, entre las que señalaron además la falta de médicos y especialistas, de insumos y de seguimiento de protocolos para atender a pacientes, lo que aumenta el riesgo de contagio de los trabajadores.

“Yo nunca he escuchado que digan que no van a recibir o no vamos a tender, nadie se ha negado a recibir a un paciente, lo que estamos pidiendo es que nos apoyen para que el protocolo que hay preestablecido, apegarnos a él para la seguridad de pacientes, de nosotros”, expresó Nancy Espinosa, enfermera de jornada acumulada.

“Yo por ejemplo la inducción que recibí fue un pdf que me mandaron por WhatsApp, me dijeron ahí léelo, yo tome mi curso en línea y particular para aprender”, señaló una enfermera.

En la reunión, en la que estuvo presente el director del Issste, Severo Castro Paz, los trabajadores solicitaron además definir una sola área para aislados covid.

El director, reconoció las carencias del hospital e incluso dijo, el poco material al que han tenido acceso para atender lo relacionado con la enfermedad, ha sido por gestiones externas y no proveniente del gobierno federal.

El compromiso de las autoridades del hospital en el que actualmente se encuentran internados cinco pacientes con covid-19, es iniciar con la capacitación del personal y dotación de la vestimenta adecuada a quienes atienden a los portadores del coronavirus.